Noticia

Todavía Quedan Importantes Fondos en el IDAE para Subvencionar Inversiones Industriales que Impliquen Ahorros energéticos

Publicado en: 02/02/2018
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

< 1 minutos

Aún está en vigor la segunda convocatoria del Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en el Sector Industrial, gestionado directamente por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético).

Máxime cuando se ampliaron los fondos el pasado diciembre en nada menos que 104,4 millones de euros, al haberse agotado los fondos destinados (63,7 millones de euros)

Os recordamos que este programa financia a través de subvenciones, que pueden llegar hasta el 50% (y si se trata de zonas asistidas hasta el 65%), inversiones industriales encaminadas al ahorro energético (disminución de emisiones CO2), así como la implantación de sistemas de gestión energética.

El plazo para realizar las inversiones es amplio, 24 meses contados a partir de la fecha de Resolución, con la condición de que no pueden haberse iniciado a la fecha de presentación de la solicitud.

La asignación de las subvenciones es por orden de registro de entrada, hasta agotamiento de fondos, por lo que conviene acelerar el proceso de elaboración de las solicitudes.

Para mayor información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto