Noticia

Programa Adelante Digitalización Castilla-La Mancha

Publicado en: 22/11/2018
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Ayer 21 de noviembre de 2018 se publicaron en el diario oficial de la Comunidad las bases reguladoras de las ayudas del Programa Adelante Digitalización, para la transformación digital de las pymes de la región. El plazo de presentación será de cinco meses a contar desde el 17 de enero de 2019, según la convocatoria publicada el 16/01/2019.

Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido que pueden alcanzar hasta el 70% de la inversión subvencionable. Además, si los proyectos se encuentran en las zonas prioritarias definidas en el Anexo al Decreto 52/2018, de 31 de julio, la cuantía de ayuda podrá incrementarse en un 20% adicional.

El programa cuenta con dos líneas principales de actuación, una línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico y otra línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera.

Esta última, que puede resultar de especial interés por el importe de las ayudas (hasta 100.000 € de subvención), financia la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero. Esto engloba actuaciones que contemplen la conexión del mundo físico y el digital (realidad aumentada, impresión 3D, robótica, sensores, sistemas inteligentes embebidos o internet de las cosas, entre otros), la comunicación y tratamiento de datos (cloud computing, ciberseguridad,…), la gestión inteligente de la trazabilidad (Big Data y Business Intelligence), o la gestión integral de la empresa (implantación y puesta en marcha de ERP).

La duración de los proyectos será de 10 (línea de comercio electrónico) o 12 meses (línea de industria manufacturera) contados desde la notificación de la resolución de concesión. No obstante, las actuaciones podrán empezar desde la fecha de presentación de la solicitud de ayudas.

Si tienes previsto realizar alguna actuación de esta tipología o quieres que un experto evalúe las posibilidades de tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros. También puedes descargar nuestro resumen de las bases reguladoras.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto