Noticia

El CDTI lanza el Programa Cervera para impulsar la cooperación de las Pymes con los centros tecnológicos

Publicado en: 19/12/2018
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Ayer, 18 de diciembre, se presentó oficialmente por parte del Ministro de Ciencia, Pedro Duque, el nuevo Programa Cervera. Este Programa, que será gestionado por el CDTI, trata de fomentar la cooperación y transferencia del conocimiento entres las empresas y los centros tecnológicos, concretamente Pymes y empresas de mediana capitalización (Midcaps).

Al igual que la tradicional línea PID del CDTI para proyectos de I+D, los incentivos de esta línea aúnan préstamos de interés 0,00% (euribor a un año), tramo no reembolsable (a todos los efectos subvención) y deducciones fiscales I+D.

Con una importante dotación presupuestaria, de 250 millones de euros para cada año (2019 y 2020), es destacable el tramo no reembolsable establecido, del 33% sobre una cobertura financiera máxima del 75% del presupuesto del proyecto. Esto es el equivalente a una subvención del 24,75% del presupuesto total.

A esto hay que sumarle el préstamo hasta cubrir el 85% del presupuesto total y las importantes deducciones fiscales que se generan por la emisión por parte del CDTI del Informe Motivado vinculante.

Además, el requisito de colaboración con los centros tecnológicos, es sólo del 10% del presupuesto del proyecto (presupuesto mínimo de proyecto: 175.000 euros).

Realmente este Programa es una excelente oportunidad para que Pymes y Midcaps puedan colaborar con centros tecnológicos de su interés que puedan poner a su disposición su conocimiento. No obstante, es necesario enfocar el proyecto dentro de las áreas temáticas prioritarias que se establecen.

Para más información podéis acceder a nuestro resumen o poneros en contacto directamente con nosotros.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto