Noticia

Sólo 15 días para el cierre de la convocatoria Reindus 2018

Publicado en: 17/01/2019
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Sólo faltan 15 días para que se cierre el plazo de presentación de solicitudes de los préstamos “Reindus”. Este año su único tipo de interés, del 1,647%, los hace más atractivos, si bien el porcentaje de aval a presentar puede ser mayor que el 10% que se exigía en convocatorias de años anteriores. Ahora se establece un segundo tramo del 41% y un tercero del 70%, que se fijan en función de los estados financieros de la empresa.

Por otro lado, al haberse retrasado tanto la convocatoria (publicada el pasado 20 de diciembre) es posible incluir inversiones ya realizadas o con un alto grado de certeza de realización. El periodo financiable es desde hace 1 año (desde el 1 de enero de 2018) hasta 18 meses después de la Resolución (aproximadamente hasta el cuarto trimestre de 2020).

Para poder beneficiarse de estos préstamos es necesario sobrepasar unos umbrales de puntuación de viabilidad económica y de viabilidad técnica, en función de los datos aportados y de la memoria técnica-económica del proyecto de inversión a presentar según formato del Ministerio.

Características más importantes de estos préstamos:

  • Tipo de interés fijo del 1,647% para los préstamos
  • Largo plazo de amortización total de 10 años, incluyendo 3 de carencia
  • El Programa conserva su carácter retroactivo, es decir, se admiten inversiones desde el 01/01/2018, hasta aproximadamente finales de 2020
  • No generan CIRBE al ser directamente desembolsados por el Ministerio de Industria.
  • El aval no tiene que presentarse con la solicitud, sino en el momento de la concesión
  • La financiación puede alcanzar el 75% de la inversión total
  • Se cobra el 100% por anticipado (aproximadamente en mayo-junio de este año)
  • El periodo de presentación finaliza el próximo 31 de enero

Prointem ha conseguido para sus clientes en este Programa la nada despreciable cantidad de 39,61 M€ en los últimos 5 años

Todavía estás a tiempo. Llámanos y te informamos. Podemos hacerte un análisis de los estados financieros para concretar posibilidades sin compromiso alguno.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto