Noticia

Preparación de la Convocatoria Reindus 2019

Publicado en: 16/07/2019
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

El Ministerio de Industria ya está preparando la nueva convocatoria del Programa de Rendustrialización 2019 (Reindus), introduciendo nuevas modificaciones en la Orden de Bases ICT/1100/2018, de 18 de octubre.

Entre dichas modificaciones destacan las correspondientes a los criterios de evaluación. En concreto, se disminuye el peso sobre el total de la puntuación (100 puntos) de la situación económico-financiera de la empresa, que pasa de 65 (antes) a 50 puntos máximos.

De esta forma, se da más valor a la viabilidad técnica de la propuesta, que pasa de 23 a 25 puntos y, sobre todo, a los criterios de impacto industrial (zonas calificadas como prioritarias, generación de puestos de trabajo, industria conectada, evolución del VAB de la zona), que en su conjunto pasan de 12 a 25 puntos.

Así también es importante la diferenciación que se hace en el concepto de riesgo vivo con la DGIPYME (Dirección General de Industria y PYME), introduciendo los subconceptos de “riesgo vivo acumulado” y “riesgo vivo previo”. En este sentido, recordad que estos riesgos se refieren a las cantidades prestadas y solicitadas por la empresa al Ministerio, y son de aplicación para establecer la calificación financiera de la empresa en función de la cual se calculan las garantías mínimas a aportar para obtener el préstamo.

Por lo demás, quedan pendientes de publicar datos tan importantes como el tipo de interés para 2019, los porcentajes de garantías o las fechas de la convocatoria misma.

No dudéis en contactar con nosotros si necesitáis información. En cualquier caso, os mantendremos informados.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto