Noticia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo crea una nueva línea para proyectos de I+D+i industriales

Publicado en: 07/08/2019
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Hoy 7 de agosto de 2019 se ha publicado en el BOE las bases concesión de apoyo financiero a proyectos industriales de Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la industria manufacturera.

Estas ayudas, cuya convocatoria está pendiente de publicación, podrán combinar financiación en forma de préstamos y subvenciones. El tipo de interés de los préstamos se establecerá en la convocatoria pero el resto de condiciones son similares al programa Reindus, es decir, plazo de amortización de 10 años (con tres de carencia) y devoluciones anuales.

Las podrán solicitar las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C Divisiones 10 a 32 y la sección 38.3X de la CNAE 2009.

El plazo de ejecución de las actuaciones será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta 24 meses desde la Resolución de Concesión.

Se optará hasta al 80% del presupuesto financiable, con un máximo según la tipología del proyecto, 20 millones para investigación industrial, 15 millones para desarrollo experimental y 7,5 millones para innovación de organización o procesos. Los mínimos financiables se establecerán en la convocatoria.

Se exigirá presentar garantías, entre la propuesta provisional y la resolución de concesión, del 20% del préstamo y el 100% de la subvención.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra, siempre que se respeten los límites máximo establecidos en la legislación vigente.

Una de las grandes ventajas de este tipo de ayudas, heredada del Programa de Reindustrialización, será el cobro anticipado de las mismas, de manera que las empresas beneficiarias recibirán los fondos antes de finalizar los proyectos.

Si quieres recibir información actualizada cuando se publique la convocatoria estate atento a nuestra sección de noticias. Si lo que te interesan son ayudas disponibles para inversiones industriales, u otras para actividades de I+D en general, subscríbete a nuestra newsletter o contacta con nosotros para recibir una atención más personalizada.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto