Noticia

Programa Reindus. Ya se están produciendo los pagos del 2018

Publicado en: 12/09/2019
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Tras la emisión de las Resoluciones de Concesión, provisionales y definitivas, por fin el Ministerio de Industria ha comenzado a realizar los desembolsos de los préstamos concedidos en la convocatoria Reindus 2018.

Desde que se cerró la convocatoria el pasado 31 de enero, han pasado así algo más de 7 meses para cobrar los préstamos. No obstante, hay que recordar que se trata de pagos anticipados, que se realizan al 100% antes de justificar la realización de la inversión. De hecho, para esta convocatoria 2018 el plazo para la ejecución de las inversiones no finaliza hasta finales de 2020, con lo que el préstamo todavía puede convertirse realmente en una fuente de financiación directa para buena parte de las inversiones.

Este periodo de pago ha sido un poco más largo que en convocatorias anteriores, que solía estar incluso por debajo de los 6 meses, pero hay que tener en cuenta que este año ha estado de por medio el periodo estival, ya que las fechas de convocatoria han sido excepcionales (es una convocatoria de 2018 que se ha cerrado en enero de 2019).

Aprovechamos para recordaros que el Ministerio ya ha anunciado la fecha límite de presentación de solicitudes que marcará la nueva convocatoria Reindus 2019 que se publicará en breve: el 4 de noviembre de 2019.

Si estáis interesados en la nueva convocatoria y queréis conocer algo más del funcionamiento del Programa Reindus, no dejéis de visitar nuestra nueva web especializada www.programa-reindus.com, que contiene tanto información general como una sección de FAQ`s en la que se dan respuesta a las preguntas más habituales.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto