Noticia

Publicada la Convocatoria Reindus 2019

Publicado en: 23/09/2019
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Después de que el pasado 6 de septiembre el Consejo de Ministros dio luz verde a la convocatoria 2019 del denominando Programa Reindus (Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial), ya se ha publicado la misma.

El tipo de interés se ha fijado en esta convocatoria en el1,00%, frente al 1,647% del año anterior. Una rebaja sustancial que esperamos satisfaga a muchas empresas, aunque la dotación presupuestaria será similar, 400 M€, lo que puede determinar una mayor competencia.

Ya sabéis, el plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 4 de noviembre de 2019.

Como ya anunciábamos en una newsletter anterior, los criterios de evaluación, que son los que digamos determinarán las “notas de corte” para asignar el presupuesto, se han modificado un poco. En concreto, se disminuye el peso sobre el total de la puntuación (100 puntos) de la situación económico-financiera de la empresa, que pasa de 65 (antes) a 50 puntos máximos.

De esta forma, se da más valor a la viabilidad técnica de la propuesta, que pasa de 23 a 25 puntos y, sobre todo, a los criterios de impacto industrial (zonas calificadas como prioritarias, generación de puestos de trabajo, industria conectada, evolución del VAB de la zona), que en su conjunto pasan de 12 a 25 puntos.

Se mantiene la necesidad de presentar aval, siempre después de la Resolución (no a la fecha de presentación), por el 10%, 41% ó 70% del préstamo, dependiendo de la calificación económico-financiera que obtenga la empresa.

Ya sabéis que es posible financiar inversiones desde el 1 de enero pasado (carácter “retroactivo”) hasta 18 meses contados desde la Resolución de Concesión. Es decir, hasta aproximadamente mediados de 2021.

Si tenéis dudas o queréis conocer algo más del funcionamiento del Programa Reindus, no dejéis de visitar nuestra nueva web especializada www.programa-reindus.com, que contiene tanto información general como una sección de FAQ`s en la que se dan respuesta a las preguntas más habituales. Si todavía tenéis más dudas no dejéis de contactar con nosotros a través del teléfono o el correo electrónico.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto