Noticia

Convocatoria I+D+i Industria Manufacturera 2020

Publicado en: 06/07/2020
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó el pasado viernes, 3 de julio, en el BOE la convocatoria de concesión de ayudas a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2020.

El importe del préstamo a conceder será como máximo el 80% de la inversión financiable, con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. El tipo de interés se ha fijado en esta convocatoria en el 0%, y se exigirá presentar garantías del 20% del préstamo propuesto.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 29 de julio de 2019. El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será 100.000 euros.

Las podrán solicitar las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C Divisiones 10 a 32 y la sección 38.3X de la CNAE 2009. Las entidades que cumplan estas condiciones quedan divididas en tres grupos: sector automoción, sector ferroviario y resto de sectores.

Los proyectos habrán de adaptarse al menos a alguna de las siguientes prioridades temáticas: (1) economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor, (2) descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible, (3) materiales y productos avanzados, (4) innovación en procesos de calidad y seguridad, (5) innovaciones del proceso productivo derivados de la prioridad temática 3.

El plazo de ejecución de las actuaciones será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta 24 meses desde la Resolución de Concesión.

Una de las grandes ventajas de este tipo de ayudas, heredada del Programa de Reindustrialización, será el cobro anticipado de las mismas, de manera que las empresas beneficiarias recibirán los fondos antes de finalizar los proyectos.

Si quieres recibir información actualizada cuando se publique la convocatoria estate atento a nuestra sección de noticias. Si lo que te interesan son ayudas disponibles para inversiones industriales, u otras para actividades de I+D en general, subscríbete a nuestra newsletter o contacta con nosotros para recibir una atención más personalizada.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto