Noticia

Ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad 2020

Publicado en: 10/09/2020
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Hoy, 10 de septiembre comienza el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Subvenciones para el Fomento de las Solicitudes de Patentes, tras la publicación ayer del extracto de la convocatoria de 2020 en el BOE.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes es el 9 de octubre de 2020.

Este Programa, gestionado por la propia Oficina Española de Patentes y Marcas, trata de fomentar, a través de subvenciones, las solicitudes de patentes (o modelos de utilidad) en nuestro país y en el exterior por parte de empresas españolas, tanto pymes como empresas grandes.

Para el programa internacional se subvencionan gastos realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. Para el programa nacional las solicitudes publicadas en el BOPI en 2017, 2018 y 2019.

Las subvenciones alcanzan el 80% de los gastos para grandes empresas en el programa internacional y el 90% para pymes y el programa nacional. Se aplican no sobre los gastos reales sino sobre unas cuantías de referencia en función del país dónde se ha solicitado la patente, incluyendo el coste de las traducciones. Este año la dotación presupuestaria es de más de 4 millones de euros.

Puedes acceder a nuestro resumen y normativa en https://www.prointem.com/fomento-de-patentes-y-modelos-de-utilidad/

Para obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto