Noticia

Subvenciones a la Solvencia Empresarial (COVID-19) en Castilla-La Mancha

Publicado en: 11/06/2021
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Las Comunidades Autónomas ya empiezan a publicar las convocatorias de subvenciones previstas para las empresas y autónomos especialmente afectados por la crisis COVID-19 durante 2020 y que se regularon en el Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Es el caso de Castilla-La Mancha, con una dotación presupuestaria para 2021 de 206.342.550 euros, y que amplia de forma importante el listado de actividades CNAE que pueden resultar subvencionadas con respecto al mínimo marcado en el Real Decreto.

El destino son empresas y autónomos cuyo volumen de operaciones anual en 2020 haya caído como mínimo un 30% con respecto a 2019, debiendo destinar la ayuda a satisfacer  obligaciones de deuda y pagos a proveedores, acreedores financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando estas obligaciones se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley (entrada en vigor el 13 de marzo).

Las subvenciones se perciben de forma anticipada, a la emisión de la Resolución, y se evalúan siguiendo el orden de entrada de solicitudes, hasta agotamiento de fondos.

Podéis consultar un resumen en https://www.prointem.com/wp-content/uploads/2021/06/Resumen-COVID-19-CLM.pdf o contactar directamente con nosotros para ampliar información.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto