Noticia

Convocatoria Programa PREE 5000

Publicado en: 05/11/2021
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Convocatoria Programa PREE 5000

El pasado 3 de agosto se publicaron las bases del Programa de Rehabilitación Energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico incluido en el Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La gestión de estos fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico está transferida a las comunidades autónomas, y una de las primeras en publicar la convocatoria ha sido la comunidad de Castilla La Mancha.

Se trata de ayudas para actuaciones de rehabilitación que reduzcan el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera. Contemplan mejoras en la eficiencia energética de la envolvente térmica (tipo 1), las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria (tipo 2), y/o las instalaciones de iluminación (tipo 3).

Los beneficiarios serán propietarios de viviendas unifamiliares o edificios residenciales, ya sean personas físicas o jurídicas publicas o privadas, comunidades o agrupaciones de comunidades de propietarios, empresas explotadoras de edificios, empresas o proveedores de servicios energéticos, comunidades de energías renovables, comunidades ciudadanas de energía o administraciones locales.

La cuantía de las ayudas será un porcentaje de 20%-50% dependiendo de si se actúa sobre el edificio en su conjunto o en partes del mismo y de donde se consigue la mejora de eficiencia energética (envolvente o instalación térmica o de iluminación). A ese porcentaje base se puede añadir una parte variable que dependerá de criterios sociales, existencia de bono social, calificación VPP, zona Arrur, mejora de la eficiencia hasta categorías A 0 B 0 mejora de dos letras, o realización de varias actuaciones integradas (siempre que una sea de tipo 1 – envolvente térmica).

Se financiarán actuaciones sobre edificios anteriores a 2007 que consigan una reducción mínima del 30% del consumo de energía primaria no renovable que mejore al menos una letra en su calificación energética.

La solicitud de ayudas estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 (o hasta el agotamiento de fondos) y el plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de ayuda será de 18 meses desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

Llámanos si necesitas información o ayuda para presentar tu proyecto.

Consulta el resumen elaborado por Prointem.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto