Noticia

Comienza la convocatoria I+D+i en la Industria Manufacturera 2022

Publicado en: 10/05/2022
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Hoy, 10 de mayo, comienza la convocatoria 2022 del Programa de Ayudas en el ámbito de la industria manufacturera para la financiación en forma de subvenciones y préstamos de interés cero de las siguientes tipologías de proyectos de I+D+i y de sostenibilidad y eficiencia energética:

  1. Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación. Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de investigación industrial, los proyectos de desarrollo experimental y/o los proyectos de innovación en materia de organización y procesos según las siguientes definiciones:
    • Proyectos de innovación en materia de organización: La aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.
    • Proyectos de innovación en materia de procesos. La aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos).

Los proyectos de innovación en materia de procesos y organización realizados por grandes empresas únicamente serán objeto de ayuda si colaboran de manera efectiva con pequeñas y medianas empresas en la actividad objeto de ayuda y si las PYMES con las que colaboran corren con un mínimo del 30 % del total de los costes subvencionables

  1. Línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética. Serán susceptibles de ayuda las inversiones con carácter innovador destinadas a la protección del medio ambiente, a medidas de ahorro energético o energías

El plazo de presentación es hasta el 31 de mayo de 2022.

Es destacable que este año estas ayudas se insertan en el PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Podéis consultar resumen completo y acceder a la normativa en Apoyo Financiero a Proyectos Industriales de Industria Manufacturera (prointem.com).

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto