Noticia

Publicada la Convocatoria NEOTEC 2022 para Jóvenes Empresas Innovadoras

Publicado en: 19/05/2022
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Hoy, 19 de mayo de 2022, se ha publicado en el BOE la convocatoria NEOTEC 2022, para la concesión de subvenciones destinadas a empresas innovadoras pequeñas, con una antigüedad no superior a 3 años, para proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Se trata de ayudas en forma de subvenciones de hasta el 70% del presupuesto del proyecto, siendo el importe mínimo subvencionable 175.000 € y la ayuda máxima alcanzable 250.000 €.

Este año la dotación presupuestaria de esta convocatoria, que es de 35.000.000 de euros, recoge las actuaciones e inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, por lo que el CDTI tiene más recursos para destinar a sus otros programas de ayuda

Los proyectos deben iniciarse a partir del 1 de enero de 2023 y pueden tener una duración de 1 ó 2 años (hasta el 31 de diciembre de 2024 en este último caso).

El beneficiario recibirá el pago anticipado del 60% de la subvención concedida para cada anualidad con anterioridad a la realización de la misma, sin necesidad de constituir ningún tipo de garantía.

La convocatoria finaliza el próximo 5 de julio, a las 12:00 h.

Para ampliar la información y conocer las condiciones concretas de cada aspecto podéis consultar el resumen elaborado por Prointem

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto