A la Espera de los Préstamos Reindustrializacion para 2018

23 febrero 2018

Se espera este año con cierta expectación los tipos finales de interés con que se publicarán los comúnmente denominados préstamos “Reindus” para inversiones industriales que convoca anualmente el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

Se habla de una mejora relativa sobre los del año pasado, comparativamente hablando con respecto a los de mercado, si bien todo está todavía en el aire, máxime cuando los presupuestos están sin aprobar.

 

Por esto mismo, es muy probable también que la convocatoria para presentar solicitudes se retrase (el año pasado el plazo se abrió el 30 de mayo). No obstante, ya sabéis que es posible financiar inversiones que comiencen desde el mismo 1 de Enero pasado, independientemente de cuando se publique la convocatoria.

 

Por ello, recomendamos que aunque ya se estén realizando inversiones, no dejar de considerar la posibilidad de financiarlas o refinanciarlas posteriormente con estos préstamos del Ministerio que no generan CIRBE, que sólo necesitan de garantías por un 10% del préstamo y que incluyen 3 años de carencia sobre un total de 10.

 

Eso sí, es necesario asegurarse antes que estáis en condiciones de cumplir con los requisitos de solvencia económica establecidos por el Ministerio.

 

Si queréis ampliar información e incluso que realicemos un análisis de posibilidades sin compromiso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.