Abierto el Plazo para las ayudas 2021 de Inteligencia Artificial

Hoy se ha publicado en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas para proyectos de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales y su integración en la cadena de valor dotada con 105 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia.

Por tanto, mañana dará comienzo el plazo de presentación de solicitudes de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE, pudiendo presentar solicitudes hasta el próximo 8 de octubre.

Las ayudas consistirán en subvenciones entre el 25% y el 80% según la tipología del proyecto, la difusión de resultados y el tamaño de la empresa beneficiaria.

Se financiarán proyectos con grados de madurez 6, 7 u 8 centrados en temáticas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el procesamiento masivo de datos, la computación de alto rendimiento o en la nube, el procesamiento de lenguaje natural, la ciberseguridad, el blockchain, la robótica, la realidad virtual/aumentada, micro/nanotecnología o impresión 3D y fabricación aditiva.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, no dejéis de consultar el resumen elaborado por Prointem.