Abierto el plazo para presentar solicitudes TIC 2016

25 abril 2016

Hoy, 25 de abril de 2016, comienza el plazo para presentar las propuestas de proyectos I+D en el ámbito TIC correspondientes a la primera convocatoria de Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital de 2016 (AEESD), antiguo Plan Avanza.

Según la Resolución de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) por la que se efectúa la convocatoria 1/2016, cuyo extracto se publicó en el BOE el pasado sábado 23 de abril, se trata de ayudas dirigidas a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el campo de las TIC y la Sociedad de la Información.

Concretamente son ayudas en forma de préstamos, subvenciones o una combinación de ambos. Los préstamos, a diferencia del año pasado, contarán con un interés del 0,0 %, conservando los 5 años de amortización incluidos 2 de carencia.

El porcentaje de subvención podrá ser 50%, 35% ó 30% para PYMES y el 40%, 25% ó 20% para el resto de beneficiarios dependiendo del grado de innovación tecnológica alcanzado en la evaluación.

Parte del pago se realizará por adelantado, supeditado a la aportación de garantías cuyo porcentaje dependerá de la calificación económica recibida por la entidad.

Por último, conviene recordar que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de mayo de 2016.

Para ampliar la información y conocer las condiciones concretas de cada aspecto podéis consultar el resumen elaborado por Prointem o el texto integro de la convocatoria.