Actuaciones Eficiencia Energética Madrid 2021

Desde ayer 14 de octubre de 2021 se encuentra abierto en la Comunidad de Madrid un nuevo plazo para la solicitud de subvenciones al amparo del Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en Pyme y Gran Empresa del Sector Industrial (FNEE) del IDAE. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2023.

Se trata de un programa de ayudas directas, gestionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, dirigido a pymes y grandes empresas que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Son subvencionables la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética. La cuantía máxima por solicitud será de 2.000.000 € por proyecto y 4.000.000 € por destinatario.

Se pueden obtener subvenciones del 30% en el caso de grandes empresas, del 40% para medianas y del 50% para pequeñas empresas. Estas se concederán por riguroso orden de entrada.

El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de ayuda será de veinticuatro meses desde la notificación de la concesión de la subvención.

Llámanos si necesitas información o ayuda para presentar tu proyecto.

Consulta el resumen elaborado por Prointem.