Aprobado AEESD 2017 en el Consejo de Ministros

24 abril 2017

El Consejo de Ministros, celebrado la semana pasada, ha autorizado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a convocar para 2017 las ayudas en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD, antiguo Plan Avanza), destinadas a financiar proyectos de I+D en el sector de las TIC.

El presupuesto total destinado a esta convocatoria se ha fijado en 80 millones de euros: 20 millones para subvenciones y 60 para préstamos

Se fomentará, en concreto, el desarrollo de servicios de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad.

Se trata de ayudas en forma de préstamos, subvenciones o una combinación de ambos, dependiendo el porcentaje de subvención de la tipología de empresa y del grado de innovación del proyecto. En la convocatoria del año pasado osciló entre el 50-30% para las PYMES y entre el 40-25% para el resto de empresas.

Parte del pago se realizará por adelantado, supeditado a la aportación de garantías cuyo porcentaje dependerá de la calificación económica recibida por la entidad.

Contacta con nosotros sin compromiso si deseas realizar un análisis de la viabilidad de tu proyecto.