Ayudas al Fomento de la Inversión para PYMES de Castilla-La Mancha

25 septiembre 2017

Desde mañana, 26 de septiembre, y hasta el próximo 15 de diciembre estará abierto el plazo para presentar solicitudes de ayuda al Programa Adelante Inversión, cuyo objetivo es fomentar la inversión y mejorar la productividad empresarial en Castilla-La Mancha.

Para ello, se ha dotado al programa con un presupuesto de 20 millones de euros.

Se financiarán proyectos promovidos por pymes que tengan por objetivo la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación (incluida modernización) de la capacidad productiva, la diversificación de la producción y la transformación fundamental del proceso productivo.

Se trata de ayudas en forma de subvención que podrán alcanzar hasta un 45% del presupuesto financiable en el caso de pequeñas empresas, y hasta el 35% en el caso de medianas empresas.

Los proyectos podrán tener un presupuesto máximo de 900.000 euros, y se contemplan las siguientes partidas de inversión:

  • Terrenos y su urbanización.
  • Adquisición de edificios.
  • Obra civil (y su planificación o ingeniería).
  • Bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillajes.
  • Mobiliario y enseres.
  • Equipos y programas informáticos.

El inicio del proyecto podrá llevarse a cabo a partir de la fecha de presentación de la solicitud, financiándose inversiones realizadas hasta un máximo de 24 meses a contar desde la obtención de la resolución de concesión.

Para ampliar la información y conocer mas detalles de la convocatoria no dudéis en contactar con nosotros.