Convocatoria del Programa de Reindustrialización 2017

5 abril 2017

Tras aprobarse el pasado 17 de marzo una dotación presupuestaria de 606 millones de euros para el Programa de Reindustrialización, cuyo objeto es la financiación de inversiones industriales, se espera que en los próximos días se publique la convocatoria 2017.

A la espera de ello, ya os podemos informar de que el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 30 de mayo y finalizará el 17 de julio.

Como ya sabéis, se trata de préstamos de interés privilegiado que tienen un periodo de amortización de 10 años, incluidos 3 de carencia, que pueden alcanzar hasta el 75% del presupuesto total de la inversión presentada y que se perciben de forma anticipada (diciembre de 2017).

Además, sólo es necesario presentar aval por el 10% del préstamo aprobado que, al ser desembolsado directamente por el Ministerio, no acumula riesgo bancario.

Si bien no se esperan modificaciones en las bases, los tipos de interés (de tipo fijo) se concretarán en la propia convocatoria

Este tipo de ayudas vienen bien para inversiones en curso, ya que el periodo para la realización de las inversiones abarca desde el 1 de enero de 2017 hasta 18 meses después de obtenerse las Resoluciones, que se espera sean emitidas en noviembre de 2017.

Si deseas realizar un análisis de la viabilidad de financiación de tus inversiones contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.