Convocatorias Competitividad y Reindus 2016

1 marzo 2016

La convocatoria del Programa de “Apoyo Financiero a la Inversión Industrial en el Marco de la Política Pública de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial”, más conocido como Reindus y Competitividad, está a punto de publicarse. Previsiblemente durante este mes de marzo.

Aunque todavía no existen noticias oficiales, todos los rumores parecen confirmar que esta convocatoria incluirá mejoras importantes con respecto a las de los últimos años.

Recordemos que se trata de ayudas para inversiones industriales en forma de préstamos de interés reducido (en 2015 entre el 1,656% y el 4,34%) con un plazo de amortización de 10 años, entre los que se incluyen 3 de carencia.
Para este año parece que se van a disminuir los tipos de interés, manteniendo los plazos, y, sobre todo, se habla de una suavización de los criterios económicos de evaluación, que el año pasado impidieron a muchas empresas acceder a esta financiación privilegiada (sólo era necesario presentar avales por un 10% del préstamo) aun cuando estaban decididas a hacer fuertes inversiones.

Informaremos puntualmente cuando se publique la convocatoria. Mientras tanto, recordaros que el resumen y legislación de la convocatoria anterior sigue estando disponible en nuestro buscador de ayudas: https://www.prointem.com/reindus-y-competitividad/