EL PROGRAMA REINDUS 2018

Los préstamos comúnmente denominados “REINDUS del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad son ya tradicionales, siendo muchas las empresas que los conocen y esperan cada año, ya que son una interesante opción para conseguir financiación barata en un plazo relativamente corto.

Todavía a la espera de que se publique la convocatoria, previsiblemente a finales de mayo o en junio próximos, su Resolución es rápida, así como su desembolso, que suele realizarse durante el mes de diciembre, obteniéndose así liquidez para acometer inversiones durante 2019 y 2020.

El préstamo alcanza el 75% de la inversión total, sin límite legal establecido, por cuanto el importe puede alcanzar cifras elevadas.

Es la gran ventaja de los préstamos Reindus, que pueden asumir la financiación de grandes inversiones y su desembolso se hace al 100% por adelantado, sin justificar previamente ni tan siquiera parte de la inversión comprometida.

Características principales de los préstamos:

  • Préstamos del 75% del presupuesto del proyecto con tipo de interés fijo cuyo valor dependerá de la calificación que el Ministerio otorgue al proyecto y a la empresa según la siguiente clasificación, que se basa en parámetros y ratios económico-financieros de la empresa y del proyecto de inversión:

 

o            Si resulta una calificación de Excelente: a la espera de la convocatoria

o            Si resulta una calificación de Buena: a la espera de la convocatoria

o            Clasificación una calificación de Satisfactoria: a la espera convocatoria

 

  • 10 años de amortización, incluidos 3 de carencia
  • Una única amortización anual (en Diciembre)
  • Cobro anticipado del 100% de la ayuda.
  • Garantías de tan sólo 10% del préstamo
  • Sin comisiones
  • No genera CIRBE (desembolso directo del Ministerio)

 

El periodo financiable es desde el 1 de enero 2018 (entran inversiones ya realizadas) hasta un máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión (hasta aproximadamente mediados de 2020).

En Prointem analizamos su proyecto sin compromiso, así como sus estados financieros, y le presentamos un estudio de las posibilidades de financiación en el Programa. Llámenos o envíenos un email a prointem@prointem.com Le atenderemos gustosamente.

 

Somos líderes en las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León en la gestión integral de Préstamos Reindus.