FEDER-INNTERCONECTA

28 diciembre 2015

Programa FEDER-INNTERCONECTA Convocatoria 2016

Organismo

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Plazo de presentación de las solicitudes

Desde el 29/04/2016 hasta el 20/6/2016.

Objetivos

Estimular la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas ubicadas en las principales regiones destinatarias del «Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020». En particular, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones. Se afrontarán de manera cooperativa las problemáticas comunes a los retos de la sociedad y se movilizará la participación de las PYMES en proyectos asociativos de cierta envergadura.

Características de los proyectos

Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los siguientes Retos Sociales:

a) Salud, cambio demográfico y bienestar.
b) Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.
c) Energía, segura, eficiente y limpia.
d) Transporte inteligente, sostenible e integrado.
e) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
f) Cambios e innovaciones sociales.
g) Economía y sociedad digital.
h) Seguridad, protección y defensa.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las agrupaciones de personas jurídicas definidas en el artículo 5.2 de la Orden de bases reguladoras, que puedan llevar a cabo los proyectos objeto de ayuda. Las agrupaciones deberán estar constituidas únicamente por empresas, según la categoría de beneficiario de las previstas en el artículo 4, apartado a), punto 7.º de la Orden de bases reguladoras.

Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME, según la definición del artículo 2 de la Orden de bases. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis.

Ninguna de las empresas autónomas de la agrupación, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70 % del presupuesto financiable del proyecto.

Presupuesto de los proyectos. Duración

El presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros.

Tipos, Intensidad y Cuantía de las ayudas

La ayuda tendrá la forma de subvención a fondo perdido. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias, respetando los límites de intensidad de ayuda establecidos en el artículo 40 de la Orden de bases reguladoras. Concretamente, para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60 %; para las pequeñas empresas, del 50 %para las medianas empresas, y para las grandes empresas, del 40 %.

Compatibilidad

Incompatibles con la percepción de ninguna otra subvención o ayuda para la misma finalidad procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Normativa

• Orden de bases de Retos: Orden ECC/1780/2013, de 30 de septiembre 2013.
• Modificación de la orden de bases: Orden ECC/2483/2014, de 23 de diciembre 2014.
• Convocatoria: Resolución de 29 de abril de 2016, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER Innterconecta).Dirección de Promoción y Cooperación.

Documentos de Apoyo

• Resumen Innterconecta

• Normativa:
– Modificación_Bases_BOE-A-2014-13664
– Convocatoria 2016
– Bases_Retos_BOE-A-2013-10259