Líneas de Financiación 2017 para Inversiones Industriales

24 noviembre 2016

Las buenas condiciones de financiación actuales a través de la banca privada están influyendo también en la financiación pública, para la que se prevén interesantes condiciones para impulsar inversiones industriales en 2017.

Así, parece más que probable que los préstamos a 10 años con 3 de carencia del Programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria, siempre interesantes porque alcanzan hasta el 75% y sólo es necesario avalar el 10%, bajarán sensiblemente sus tipos de interés fijo, que quizás han sido un poco elevados en 2016, dejando el mínimo en 2017 incluso por debajo del 1%.

Tampoco hay que olvidar la Línea Directa de Innovación del CDTI, Organismo que, con el nuevo gobierno, está cambiando actualmente su dirección, previéndose nuevas medidas que, seguramente, irán encaminadas a hacer aún más competitivos sus préstamos, actualmente con intereses fijos del euribor+0,2% y euribor+1,2%.

Por otro lado, para Castilla-La Mancha y Castilla y León hay también subvenciones para inversiones, a través del Programa de Incentivos Económicos Regionales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Estas pueden alcanzar hasta el 15%, 25% y 35% según se trate de una gran empresa, mediana o pequeña, respectivamente si está ubicada en CLM y del 10%, 20% y 30% si se encuentra en CyL.

Lo que está claro, no obstante, es que si las inversiones ya se encuentran definidas es conveniente ir realizando un estudio comparativo de alternativas entre banca privada y financiación pública antes de dar cualquier paso.

Recordad que tenéis a vuestra disposición resúmenes de todas las líneas actualmente vigentes en nuestra sección de Inversiones Industriales

Si necesitáis ayuda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Nuestros expertos consultores os facilitarán, sin compromiso, información adaptada a vuestras necesidades.