Más dinero en subvenciones CDTI para los empresarios españoles

30 mayo 2016

Aprobado el incremento en 5 puntos el pasado jueves 26 de mayo por el Consejo de Administración del CDTI, para aumentar el tramo no reembolsable en su línea de financiación a Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

Según esta aprobación el tramo general de ayuda en subvención a fondo perdido al que optan las empresas españolas, pasa del 10% al 15% para las PYME´s y del 5% al 10% para las grandes empresas.

Del 20% al 30% asciende la subvención a fondo perdido, para aquellas empresas que realicen proyectos en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Canarias y Ceuta y Melilla, independientemente del tamaño de la empresa beneficiaria.

 

Línea Directa de expansión para regiones asistidas

Es la nueva ayuda, financiada con fondos FEDER, que el CDTI ha lanzado a las empresas españolas con independencia de su tamaño, que financia activos fijos nuevos en las CCAA de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia.

Con una duración máxima de 24 meses para el proyecto de inversión, un presupuesto financiable que oscila entre los 200.000 € y los 10.000.000 € y un tipo de interés del euríbor+0,5%, esta nueva iniciativa, orientada además para aquellas empresas solicitantes que ya hayan sido beneficiarias de alguna otra ayuda por la realización de proyectos de I+D+i, se posiciona como alternativa más que interesante a la financiación privada de la banca tradicional.

 

Podéis consultar el resto de detalles importantes en el resumen realizado por Prointem.

Resumen