Mejora de condiciones Reindustrialización 2018

Según os informábamos en nuestra noticia anterior, el Programa Reindus se está retrasando debido a cambios en la Orden de Bases que recogerán mejoras sustanciales de las condiciones de estos préstamos privilegiados para acometer inversiones industriales.

Os indicamos a continuación las novedades más importantes a las que Prointem ha tenido acceso y que se encuentran en estudio por parte del Ministerio.

  • El aval no tendrá que presentarse con la solicitud (como se venía haciendo los últimos años), sino en el momento de la concesión.
  • El Programa conservará su carácter retroactivo pese a retrasarse la convocatoria, es decir, se admitirán inversiones desde el 01/01/2018.
  • Se establecerá un tipo de interés fijo para los préstamos muy atractivo (entorno al 1,3%), a diferencia de los tres tipos de interés existentes hasta el año pasado (1,575% – 2,20% – 4,00%) que dependían de la puntuación económica de la empresa.

Si queréis que analicemos vuestro proyecto sin compromiso y os ayudemos a maximizar sus posibilidades de éxito, no dejéis de contactar con nosotros.