Plan MOVALT Infraestructura

Plan MOVALT Infraestructura

Organismo

Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE)

Plazo de presentación

Hasta el 31 de diciembre de 2018.

Objetivos

La inversión en infraestructura de recarga incentiva un mayor crecimiento del número de vehículos eléctricos en detrimento de los vehículos convencionales. Se estima un ahorro unitario de 0,85 tep/año por vehículo convencional sustituido de más de 10 años.
Serán objeto de ayuda los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting. A modo orientativo, se podrá desplegar una infraestructura de recarga para los siguientes usos:
a) Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
b) Uso privado y/o público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su trabajadores, clientes y a su propia flota.
c) Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
d) Uso público en red de carreteras

Características de la Financiación

Ayudas bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, con una cuantía equivalente al 60% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido ) en el caso de entidades públicas que no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil y Pequeñas Empresas y un 40% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) para el resto de empresas.

Beneficiarios

Empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas, así como otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

Plazo de Realización de las Actuaciones

Las operaciones serán elegibles si se realizan con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

Costes subvencionables

La obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

No se considera subvencionable la instalación de contadores inteligentes, que habrán de ser facilitados por las compañías eléctricas a los consumidores (usuarios finales o gestores de recarga), generalmente bajo régimen de alquiler.

Presupuesto del Programa

Dotación presupuestaria de 20.000.000 euros.

Normativa

Bases Reguladoras: Resolución de 21 de diciembre de 2017 (BOE 28/12/2017)
Convocatoria 2018: Resolución de 10 de enero de 2018 (BOE 16/01/2018)
Modificación convocatoria 2018: Resolución de 14 de marzo de 2018 (BOE 24 de marzo de 2018)

• Bases Reguladoras
• Convocatoria 2018
• Modificación convocatoria 2018