Préstamos Reindus, una buena forma de obtener un importante préstamo en sólo 6 meses.

30 mayo 2017

Los préstamos Reindus del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuya convocatoria se abre hoy y se cierra el próximo 17 de Julio, son una interesante opción para conseguir financiación barata en un plazo relativamente corto , ya que ha de tenerse en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de préstamos que concede directamente un Organismo público.

Presentada la solicitud, por ejemplo, en Julio, el préstamo se desembolsaría en Diciembre (como viene siendo habitual en los últimos años), es decir, menos de 6 meses después, alcanzando éste el 75% de la inversión total, sin límite legal establecido, por cuanto el importe puede alcanzar así cifras elevadas.

Es la gran ventaja de los préstamos Reindus, que pueden asumir la financiación de grandes inversiones y que su desembolso se hace al 100% por adelantado, sin justificar previamente ni tan siquiera parte de la inversión comprometida.

Sus tipos de interés más bajos, del 1,575%, 2,20%, son ya tipos, al ser fijos, por debajo del mercado en condiciones normales, teniendo en cuenta, además, que la previsión es al alza. El del 4,00% puede estar por encima, dependiendo de las características de la empresa, pero ha de considerarse que se puede disminuir hasta el 2,20% aumentando en un 30% el importe del aval. Además existen otras variables comparativas a valorar, como es que está exento totalmente de comisiones, su amplio periodo de amortización (10 años incluidos 3 de carencia) y que el aval mínimo es del 10%, sin garantías de tipo hipotecario aunque la inversión incorpore activos inmobiliarios.

Si a todo ello añadimos que no genera CIRBE, creemos que queda explicado suficientemente porqué decimos que es una interesante opción, sobre todo si se cuenta con una buena consultoría en la que externalizar todo el trabajo y que optimice al máximo los resultados de la solicitud, con un seguimiento preciso del expediente.