Próxima la Convocatoria del Programa de Reindustrialización 2017

7 marzo 2017

La convocatoria 2017 del Programa de Reindustrialización (Ministerio de Industria) será publicada durante las próximas semanas, previsiblemente durante este mes de marzo.

Ya sabéis que se trata de préstamos de interés privilegiado para financiar inversiones industriales, que tienen la gran ventaja de sólo necesitar la presentación de un aval por el 10% de la financiación, pudiendo alcanzar ésta hasta el 75% del presupuesto total y percibiéndose su totalidad de forma anticipada, sin tener que esperar a la justificación de la inversión.

Así, estos préstamos, que tienen un periodo de amortización de 10 años, incluidos 3 de carencia, sirven realmente para financiar las nuevas inversiones, pues se perciben en su totalidad antes de que finalice el año en curso.

Vienen bien para inversiones en curso, utilizando, por ejemplo, un crédito bancario como puente hasta el cobro del préstamo del Ministerio, pero, mejor todavía, para realizar inversiones durante los próximos 2018 y 2019, pues permite utilizar directamente el préstamo para la adquisición de los activos.

Además, este tipo de préstamos, al ser desembolsados directamente por el Ministerio, no acumulan riesgo bancario.

Los tipos de interés fijados este año se concretarán en la convocatoria.

Contacte con nosotros sin compromiso si desea realizar un análisis de la viabilidad de financiación de sus próximas inversiones mediante esta línea privilegiada de préstamos.