Publicada la convocatoria AEESD para proyectos TIC 2017

12 junio 2017

Ya está disponible la Resolución de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, por la que se efectúa la convocatoria 1/2017 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Se trata de ayudas en forma de préstamos, subvenciones o una combinación de ambos dirigidas a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el campo de las TIC y la Sociedad de la Información. Al igual que en la convocatoria anterior los préstamos contarán con un interés del 0,0 %, conservando los 5 años de amortización incluidos 2 de carencia.

El porcentaje de subvención podrá ser 50%, 35% ó 30% para PYMES y el 40%, 25% ó 20% para el resto de beneficiarios dependiendo del grado de innovación tecnológica alcanzado en la evaluación.

Parte del pago se realizará por adelantado, supeditado a la aportación de garantías cuyo porcentaje dependerá de la calificación económica recibida por la entidad.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Para ampliar la información y conocer las condiciones concretas de cada aspecto podéis consultar el resumen elaborado por Prointem o el texto integro de la convocatoria.