Se Incrementan los Porcentajes de Subvención en Castilla-La Mancha en el Programa de Incentivos Económicos Regionales

10 enero 2017

Con efectos desde el pasado 1 de Enero, según Real Decreto 739/2016, de 30 de Diciembre (publicado en el BOE del 31 de Diciembre pasado), los porcentajes máximos de subvención en el Programa de Incentivos Económicos Regionales (Ministerio de Hacienda) para Castilla-La Mancha se incrementan en un 10%, confirmándose así la noticia adelantada en nuestra anterior newsletter de 21 de Diciembre pasado.

Este incremento es consecuencia de la Decisión de la Comunidad Europea de 7 de Noviembre de 2016 (SA. 46099 (2016/N)-España) por la que se modifica el Mapa español de ayudas de finalidad regional para el periodo 2017-2020, y supone un aumento relativo importante sobre las subvenciones hasta ahora vigentes:

• Grandes empresas: del 15% al 25% máximo de subvención
• Medianas empresas: del 25% al 35% máximo de subvención
• Pequeñas empresas: del 35% al 45% máximo de subvención

Lo que se ha de traducir también en significativos aumentos netos, pues, no se debe olvidar que este Programa subvenciona inversiones superiores a los 900.000 euros, en las que, por tanto, aumentos del 10% de subvención pueden generar una cuantía importante.

Esta modificación representa, pues, una buena oportunidad si se tiene pensado invertir durante los próximos años, ya que es posible plantear inversiones plurianuales, pudiendo sumar varios ejercicios para superar el límite mínimo de los 900.000 euros.

No obstante, estos nuevos porcentajes también afectarán a Programas de Fomento de la Inversión específicos de la Comunidad, como es el Programa Innova Adelante de la Consejería de Economía, dirigido a inversiones por debajo de los 900.000 euros, si bien se encuentran más limitados por tener una dotación presupuestaria.

Podéis ampliar información en el siguiente enlace: Ayudas y Subvenciones Castilla-La Mancha