Convocatoria de Reindustrialización y Competitividad 2016

Desde Prointem, como vuestra consultora de I+D de referencia, os recordamos que el próximo lunes 18 de abril, ya se podrán empezar a presentar las solicitudes para la convocatoria de Reindustrialización y Competitividad 2016, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca de manera anual. La fecha de presentación de las mismas expira el 1 de junio del presente ejercicio.

Como sabéis, esta ayuda en forma de préstamos bonificados con un tipo de interés fijo que arranca desde el 1,705%, va destinada a empresas de cualquier tamaño, que no formen parte del sector público, y se basa en la concesión de apoyos financieros para la ejecución de inversiones materiales de carácter industrial destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes.

El presupuesto mínimo financiable asciende a 75.000 €, con un plazo de amortización de 10 años, con 3 años de carencia, sin comisiones y la presentación, de tan sólo, el 10% del importe concedido en concepto de aval.
Por supuesto ya sabéis que este tipo de préstamos bonificados no tiene comisiones.

Podéis consultar el resto de detalles importantes en el resumen realizado por Prointem.

Resumen