Se publican las Resoluciones Definitivas del Programa Reindus

26 septiembre 2016

Tras recibirse durante la última semana de julio las Resoluciones Provisionales de concesión de préstamos del “Programa de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad en el año 2016”, el Ministerio ha enviado hoy las Resoluciones Definitivas, con cierto retraso sobre lo previsto, todo hay que decirlo.

En dicha lista se incluyen también los expedientes que estaban en lista de espera, lo cual supone una sorpresa, ya que no se esperaban hasta que no transcurriese el plazo de 10 hábiles para aceptar las Definitivas, de modo que pudiese conocerse cuantos beneficiarios renunciaban al préstamo y, por tanto, el montante del crédito liberado. En total, 593 millones de euros concedidos.

Os recordamos que estas ayudas están destinadas a la financiación de inversiones industriales, revisten la forma de préstamos de bajo interés (es necesario aportar garantía por el 10%) y se suelen convocar todos los años durante el segundo trimestre. Podéis ampliar información en https://www.prointem.com/reindus-y-competitividad/