Subvenciones para servicios de innovación en Pymes de Castilla y León
Subvenciones para financiar proyectos empresariales dirigidos a fomentar la innovación en el ámbito tecnológico de las pymes, cofinanciadas por el FEDER
Organismo
Consejería de Economía y Hacienda en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial.
Plazo de presentación
Convocatoria abierta durante todo el año
Objetivos
La presente ayuda está destinada a financiar proyectos empresariales en Castilla Y León dirigidos al fomento de la innovación en el ámbito tecnológico en la modalidad de subvención.
Beneficiarios
Pymes con base en Castilla Y León y/o con proyectos empresariales en la región.
Características de la Financiación
Las subvenciones son a fondo perdido y en ningún caso podrán superar el coste de la actividad.
Presupuesto mínimo financiable: 3.000€ hasta un máximo del 65% de los costes objeto de subvención. En determinados casos, la ayuda financiara hasta:
- 70% si el centro de trabajo se encuentra en municipios con menos de 10.000 habitantes a más de 30 kilómetros de la capital de provincia o de 3.000 habitantes si dista a menos de 30 kilómetros.
- 75% si el centro de trabajo se encuentra en un área minera incluidos en la convocatoria.
Las subvenciones no serán compatibles con otras con la misma finalidad.
Proyectos Subvencionables
- Asistencia técnica para la protección de los derechos de propiedad industrial
- Asistencia técnica para facilitar el acceso a las deducciones fiscales por la realización de actividades de I+D e Innovación Tecnológica
- Asesoramiento en materia de innovación de procesos, organización y diseño de producto, ciberseguridad y otras áreas de negocio de Pymes.
- Asistencia técnica para la innovación en procesos de gestión y organización
NO SE CONSIDERAN SUBVENCIONABLES:
- Servicio y trabajos regulares relacionados con la actividad empresarial
- Formaciones y estudios para trabajadores
- Licencias de aplicaciones informáticas
- Contrataciones con empresas/entidades vinculadas
Criterios de valoración de proyectos
Los proyectos recibirán una mejor calificación en base a:
- Tamaño de la empresa: se favorecerán proyectos de empresas pequeñas
- Localización del proyecto
- Empleabilidad de la mujer: mayor a un 30% de la plantilla
- Empleabilidad de personas con discapacidad
- Contribución de los proyectos a la protección del medio ambiente
- Empresas incluidas en los sectores de Estrategia Regional de Investigación
Solicitudes y plazos de resolución
Las solicitudes deberán presentarse antes de la ejecución de los proyectos y de forma telemática a través de la web oficial de la Junta de Castilla y León.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución favorable es de 6 meses, en caso contrario, se considerará desestimada.