Noticia

El Fondo FAIIP, heredero de Reindus, se espera para julio

Publicado en: 30/04/2021
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), que sustituirá al conocido comúnmente como Programa “Reindus”, se prevé que esté operativo en julio, con un presupuesto de 600 millones de euros.

Según fuentes del Ministerio de Industria, esta dotación no proviene de fondos europeos de recuperación, sino que proceden del presupuesto de Industria en los Presupuestos, que asciende a alrededor de 4.000 millones de euros. Arrancará así con 600 millones de euros este año, pero se irá incrementando en los Presupuestos Generales del Estado venideros y también se irá retroalimentando con los reembolsos.

Al igual que los extintos préstamos “reindus” tendrán un periodo de devolución de diez años, con un tipo de interés y otras características (v.g.: cuantía de los avales) todavía por concretarse.

Lo más destacable de lo poco que se sabe hasta el momento es que el fondo heredero del Reindus será más flexible, ya que habrá una convocatoria abierta de forma continua y no una anual como antes, con un plazo de solicitudes de uno mes o dos, lo que hacía que si la empresa no tenía preparado el proyecto que presentaba para recibir financiación en ese plazo, tuviera luego que esperarse un año hasta la siguiente convocatoria.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto