Bonificaciones en la Seguridad Social por I+D+i

AHORRAR EN COTIZACIONES EN SEGURIDAD SOCIAL TE AYUDARÁ A SEGUIR INVIRTIENDO EN INNOVACION

Gestión de Incentivos para Invertir en Capital Humano

La bonificación a la Seguridad Social por personal investigador es un incentivo para fomentar la actividad de trabajadores dedicados a I+D+i.
Está regulada por el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio. Está legislación ha sido modificada por el RDL/1 2023, que limita el incentivo a nuevas contrataciones indefinidas, por un máximo de aplicación de tres años

Ventajas de la Bonificación

Permite a las empresas bonificarse el 40% de las aportaciones empresariales a las cuotas mensuales de la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores que durante el mes en cuestión se encuentren dedicados en exclusiva a actividades de I+D+i.
Es un beneficio previsible y mantenido en el tiempo.
Se aplica de forma inmediata mes a mes en RNT/TC2.
No es necesario que se trate de personal dedicado a investigación y desarrollo, también es válido el dedicado a actividades innovadoras (IT).

Bonificaciones para PYMEs

Además, en el caso de Pymes, este incentivo puede ser compatible con las deducciones fiscales I+D+i, con lo que se consigue un doble efecto, y tanto si se trata de I+D como de un proyecto de IT.

Para ello, es necesario haber obtenido primeramente el Sello PYME INNOVADORA, que es una distinción otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que reconoce la labor innovadora de las pequeñas y medianas empresas.

PROYECTO I+D

BONIFICACIONES SEGURIDAD SOCIAL

DEDUCCIONES
I+D+i

PROYECTO INNOVACIÓN

Preguntas Frecuentes sobre Pyme Innovadora y las Bonificaciones por Personal Investigador

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto