Noticia

Hoy se Aprueba el PERTE del Coche Eléctrico, Incluido el Plan Tecnológico de Automoción Sostenible del CDTI

Publicado en: 13/07/2021
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Con una inversión pública de 4.295 millones de euros durante el periodo 2021-2023, el comúnmente conocido como PERTE del Coche Eléctrico, que se aprobará en el Consejo de Ministros que se celebra hoy, prevé movilizar en total una inversión de unos 24.000 millones de euros, incluyendo una dotación especial para I+D que gestionará directamente el CDTI y que alcanzará los 40 millones de euros.

Las cantidades se destinarán a actuaciones en toda la cadena de valor de la automoción.

Destacan 2.975 millones de euros para una línea de actuación integral para el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos y conectados, que será gestionada directamente por el Ministerio de Industria (actuaciones en toda la cadena de valor de la automoción, desde el ensamblaje o la fabricación de baterías hasta la extracción de las materias necesarias, así como las pilas de hidrógeno).

Así también una partida de 1.100 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga que abarca los 800 millones de euros ya anunciados para el Plan Moves III y otros 300 para el futuro Moves Singulares.

Los 40 millones de euros que gestionará el CDTI serán en forma de subvenciones para proyectos estratégicos de I+D, dentro de la línea denominada Plan Tecnológico de Automoción Sostenible. Se tratará de proyectos en cooperación con un presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 12.000.000 euros.

Los beneficiarios serán Agrupaciones de empresas constituidas por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una empresa grande o mediana y contar, al menos, con una PYME entre los socios.

Las subvenciones pueden llegar hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto