Noticia

Convocatoria Ayudas Autoconsumo Renovable Madrid

Publicado en: 17/11/2021
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Ya se pueden solicitar las ayudas para instalaciones de autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovables, así como para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas están dotadas con una cuantía total de 660 M€ para toda España, repartiéndose entre las Comunidades Autónomas para que las gestionen directamente y las articulen en convocatorias propias.

El extracto de la convocatoria de la Comunidad de Madrid se publicó en el BOCM nº 266. Estas ayudas están gestionadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura a través de la Fundación de la Energía de la comunidad de Madrid y cuentan con unos fondos de 87,34 M€ ampliables en caso de disponibilidad.

El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado el 16 de noviembre de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2023.

La cuantía de las ayudas dependerá de la actividad de la empresa, la tecnología de energía renovable, la potencia instalada o la incorporación de almacenamiento, entre otros factores. También dependerá del programa de incentivos donde se encuadre la inversión, existiendo 6 predifinidos, tres dirigidos a instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, con o sin almacenamiento, (programas de incentivos 1, 2 y 4), otros dos a la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes (programas de incentivos 3 y 5), y el último a instalaciones de energías renovables térmicas (programa de incentivos 6).

Llámanos si necesitas información o ayuda para presentar tu proyecto.

Consulta el resumen elaborado por Prointem.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto