Noticia

Aprovecha las Subvenciones para Inversiones en Eficiencia Energética en el Sector Industrial

Publicado en: 15/02/2023
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

2 minutos

Los fondos gestionados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) en el marco del “Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial”, están ya siendo ampliados en las distintas Comunidades Autónomas.

Así, Comunidades como Castilla-La Mancha y Cantabria ya han visto incrementadas sus dotaciones presupuestarias y están muy próximas las ampliaciones en Comunidades tan importantes como la de Madrid para atender las solicitudes que continúan llegando.

Recordad que este Programa puede subvencionar hasta en un 55% las inversiones que se realicen para mejorar la eficiencia energética de los procesos industriales (disminución de consumos y de emisiones CO2.

Son beneficiarios tanto pymes como grandes empresas siempre y cuando posean CNAE del sector industrial.

Las inversiones directamente dirigidas a sustitución de fuentes de energía son las que pueden obtener mayores porcentajes de subvención. Especialmente si se trata de sustituir fuentes de combustible fósil.

Es un buen momento, por tanto, para plantearse un proyecto de inversión en este sentido, considerando, además, la coyuntura. Recordad que las solicitudes deben presentarse siempre antes de iniciarse la inversión y que el plazo está abierto de forma continua, hasta el 30 de junio de 2023, pero no conviene dejar pasar el tiempo.

Si tienes alguna idea para disminuir los consumos de tu industria, puedes ponerte en contacto con nosotros y analizamos las posibilidades y cuantías de subvención obtenibles.

Puedes encontrar información detallada sobre este Programa de Ayudas en:

Actuaciones Eficiencia Energética Madrid (prointem.com)

Actuaciones Eficiencia Energética Castilla La Mancha (prointem.com)

Actuaciones Eficiencia Energética Castilla y León (prointem.com)

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto