Subvenciones destinadas a favorecer la digitalización y la transformación digital en las Pymes de Castilla y León
< 1 minutos
FICHA TÉCNICA DE LA AYUDA
Organismo: Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de CYL
Inicio de plazo: –
Fin de plazo: – Se puede presentar en cualquier fecha
Organismo
Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de CYL
Objetivos de la Ayuda
La concesión de los fondos irá destinada a financiar proyectos de digitalización y trasformación digital avanzada en las PYMEs de Castilla y León.
Beneficiarios
PYMEs con domicilio social o centro de trabajo en Castilla y León.
Proyectos financiables
Las inversiones en proyectos objeto de subvención son las siguientes:
- Proyectos individuales para la digitalización. Pymes que deciden afrontar el reto de su digitalización, la posibilidad de la definición de cómo abordar su recorrido de digitalización de la mano de un experto, y además, digitalizar uno o varios de sus procesos.
- Proyectos individuales y en colaboración para la trasformación digital avanzada. PYMEs con un mayor nivel de digitalización que quiere, o bien utilizar tecnologías digitales avanzadas para alguno de sus procesos, o bien afrontar un proceso de transformación digital más ambicioso.
Se consideran como subvencionables los siguientes tipos de gastos:
- a) Software, incluyendo el servicio que ofrece una solución de software a los usuarios finales a través de Internet, mediante un modelo de pago por uso.
- b) Hardware y los equipos necesarios para la implementación de la solución o soluciones objeto del proyecto.
- c) Colaboraciones externas necesarias.
Características de la Financiación
El importe total de la convocatoria asciende a 1.850.000€.
La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido en concurrencia no competitiva, que se determinará como un porcentaje fijo del 55% de los costes subvencionables.
El porcentaje de ayuda se establecerá como la suma del porcentaje mínimo del 55% y los porcentajes adicionales que resulten de la aplicación de los siguientes criterios, hasta llegar al porcentaje máximo del 75% sobre el coste subvencionable:
Límites de Financiación
El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que supere el coste de la actividad o proyecto subvencionado.
El importe total de las subvenciones de minimis concedidas a una única empresa no excederán de trescientos mil euros (300.000 €) durante el periodo de los últimos tres años previos a la concesión.
La ayuda será incompatible con cualquier otra que financie el mismo objeto y finalidad.
Solicitud y Resolución
El beneficiario, antes de comenzar a trabajar en el proyecto, debe presentar la solicitud de subvención de manera telemática a través de la web de la Junta de Castilla y León.
En cuanto a la resolución de los proyectos, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de seis meses contados desde el día en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico.