El Ministerio de Industria y Turismo ha abierto la convocatoria PERTE VEC III relativa a la Sección B, destinada a proyectos que impulsen la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado. Contará con un presupuesto total de 100 millones de euros en préstamos y otros 100 millones en subvenciones, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2024.
Los beneficiarios de esta línea de ayudas incluyen a grandes empresas, PYMEs y personas físicas, y las líneas de actuación abarcan equipos originales y ensamblaje de vehículos eléctricos, I+D+i en baterías, componentes esenciales, hardware y software para vehículos inteligentes y conectados, sistemas de recarga, y soluciones de reciclado y segunda vida para baterías y componentes.
Las actuaciones elegibles se dividen en líneas de I+D+i, innovación en sostenibilidad y eficiencia energética, ayudas regionales a la inversión, y ayudas específicas para PYMEs. Dentro de las mismas, se incluye la financiación para investigación industrial, innovación organizativa y de procesos, inversiones medioambientales y de eficiencia energética, y la creación y ampliación de establecimientos productivos.
Puedes consultar todas las características de la financiación destinada a la Sección B de ayudas del PERTE VEC III en nuestro buscador.
Si te interesa participar en esta línea de ayudas para el vehículo eléctrico y conectado, nuestro equipo de consultores especializados responderá a tus preguntas y te proporcionará la información que necesites vía e-mail (prointem@prointem.com) y telefónica (914724567).