Ya se encuentra abierto el proceso de solicitud de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León que busca apoyar la adquisición de maquinaria industrial nueva que forme parte del proceso productivo en empresas situadas en esta comunidad autónoma.
Se trata de ayudas a fondo perdido de hasta el 65% de los costes considerados subvencionables. Las inversiones realizadas deberán suponer una ampliación de la capacidad productiva, una diversificación de productos o un cambio esencial en el proceso de fabricación previo.
Se establece un límite máximo de subvención por solicitud de 100.000 € y un límite mínimo por proyecto de 15.000 €. Se podrá anticipar hasta el 30% de la ayuda, sin necesidad de presentar garantía alguna.
El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. El plazo de presentación será del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2023.
Si tenéis dudas sobre esta línea de ayudas consultar el resumen elaborado por Prointem (Inversiones indutriales Castilla y León) o contactar con nosotros directamente para solventarlas.