A partir de mañana se pueden solicitar una de las primeras ayudas disponibles para la digitalización, concretamente las del Programa Adelante Digitalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El plazo máximo para presentar las propuestas es el próximo 15 de diciembre de 2021.
Se trata de una línea de ayudas que concede subvenciones a pymes que establezcan nuevos canales de venta o incorporen Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) para contribuir a la transformación digital del sector industrial manufacturero regional.
Para la transformación digital son subvencionables el 70% de los gastos de consultoría, ingeniería o servicios equivalentes de la inversión subvencionable y el 45%/35% (pequeña/mediana) de las inversiones materiales e inmateriales. El presupuesto mínimo subvencionable será de 20.000 € y la subvención máxima a conceder de 100.000 €.
El plazo máximo para la realización de las actuaciones objeto de ayuda será doce meses en el caso de la transformación digital, a contar desde la notificación de la resolución de concesión.
Llámanos si necesitas información o ayuda para presentar tu proyecto.
Consulta el resumen elaborado por Prointem.