Ya se ha publicado la convocatoria de este año 2023 del Programa de Ayudas de la Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León para proyectos “Industria 4.0” o Digitalización del sector industrial.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 25 de junio y finalizará el el 24 de julio.
Las ayudas revisten la forma de subvención a fondo perdido, siendo, con carácter general, del 50% y pudiéndose incrementar en un 10% si el proyecto se desarrolla en una de las zonas con Programas Territoriales de Fomento vigentes.
Estas subvenciones tienen por finalidad la realización de proyectos de Industria 4.0 o Digitalización Industrial que apliquen tecnologías dentro del ámbito de la fabricación avanzada en empresas industriales en la Comunidad de Castilla y León.
Con el desarrollo de este tipo de proyectos industriales, ligados al producto-proceso industrial, se pretende mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León y la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en maquinaria y/o equipamiento avanzado (hardware y software) en esta materia.
Por otro lado, este Programa tiene la peculiaridad de que parte del periodo subvencionable es de “carácter retroactivo”, pudiéndose recoger inversiones ya realizadas. El plazo es el comprendido entre el 1 de julio de 2022 hasta el 15 de agosto del 2024.
Puedes consultar un resumen completo en Industria Conectada 4.0. Castilla y León (prointem.com)