Noticia

Aprobado AEESD 2017 en el Consejo de Ministros

Publicado en: 24/04/2017
Autor: Consultora de Proyectos I+D+i. Consultoría I+D+I
Categoría: Noticias
Esta entrada tiene un tiempo estimado de lectura de:

< 1 minutos

El Consejo de Ministros, celebrado la semana pasada, ha autorizado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a convocar para 2017 las ayudas en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD, antiguo Plan Avanza), destinadas a financiar proyectos de I+D en el sector de las TIC.

El presupuesto total destinado a esta convocatoria se ha fijado en 80 millones de euros: 20 millones para subvenciones y 60 para préstamos

Se fomentará, en concreto, el desarrollo de servicios de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad.

Se trata de ayudas en forma de préstamos, subvenciones o una combinación de ambos, dependiendo el porcentaje de subvención de la tipología de empresa y del grado de innovación del proyecto. En la convocatoria del año pasado osciló entre el 50-30% para las PYMES y entre el 40-25% para el resto de empresas.

Parte del pago se realizará por adelantado, supeditado a la aportación de garantías cuyo porcentaje dependerá de la calificación económica recibida por la entidad.

Contacta con nosotros sin compromiso si deseas realizar un análisis de la viabilidad de tu proyecto.

Habla con un experto
Contacta con nosotros >>
Habla con un experto