Ya se pueden solicitar las ayudas para instalaciones de autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovables, así como para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Estas ayudas están dotadas con una cuantía total de 660 M€ para toda España, repartiéndose entre las Comunidades Autónomas para que las gestionen directamente y las articulen en convocatorias propias.
El extracto de la convocatoria de Castilla La Mancha se ha publicado en el BOCLM nº 243. Estas ayudas están gestionadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible y cuentan con unos fondos de 27,01 M€ ampliables en caso de disponibilidad.
El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado el 22 de diciembre de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2023.
La cuantía de las ayudas dependerá de la actividad de la empresa, la tecnología de energía renovable, la potencia instalada o la incorporación de almacenamiento, entre otros factores. También dependerá del programa de incentivos donde se encuadre la inversión, existiendo 6 predefinidos, tres dirigidos a instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, con o sin almacenamiento, (programas de incentivos 1, 2 y 4), otros dos a la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes (programas de incentivos 3 y 5), y el último a instalaciones de energías renovables térmicas (programa de incentivos 6).
Llámanos si necesitas información o ayuda para presentar tu proyecto.
Consulta el resumen elaborado por Prointem.